• El exoficial de inteligencia estadounidense David Grusch testificó bajo juramento ante el subcomité de la Cámara de Representantes de EE.UU. Allí aseguró que el gobierno “absolutamente” tiene tecnología ovni y “biológicos” de “orígenes no humanos” desde la década de 1930 y conoce los lugares exactos donde se encuentran.

Según el mayor retirado David Grutsch, EU está ocultando un “programa de larga data” que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados, así dijo este miércoles ante el Congreso. El Pentágono ha negado sus afirmaciones.

Un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió este miércoles al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre ovnis tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército que aseguran haberlos visto y que también dicen que las autoridades guardan pruebas de ellos.

Los tres militares retirados aseguraron que las autoridades estadounidenses han detectado sobre el espacio aéreo del país desde hace décadas como una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.

Todos ellos testificaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los llamados “fenómenos anómalos no identificados”, u ovnis.

Ante la abundancia de testigos, en muchos casos pilotos tanto militares como civiles, los integrantes del subcomité demandaron que el Gobierno estadounidense establezca un sistema “transparente y seguro” para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.