‘TasteAtlas’, una guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional que recopila recetas auténticas, acaba de publicar su último raking de los mejores panes del mundo, en el que aparece en la segunda posición un producto muy colombiano: el pan de bono, un amasijo característico del departamento del Valle del Cauca y que también se prepara en todo el país.

En este listado se valoraron 14.404 panes, de los cuales solo 9.498 fueron reconocidos como legítimos. 

En la valoración se destacó uno de los alimentos más tradicionales de Colombia, el pandebono, con una calificación de 4.9 sobre 5.

Inclusive, otros alimentos del país entraron a la lista, como el pan de yuca que tuvo una calificación de 4.7; el pan de queso con una puntuación de 4.5 (puesto 18) y la almojábana con un 4.4 (puesto 46).

Sin embargo, el pandebono quedó como el segundo puesto. Por su parte, el coronado en la lista de los panes más ricos del mundo quedó el pan roti canai malasio.

Vale la pena mencionar que el ranking de comida de TasteAtlas se basa en las valoraciones de la audiencia y usan una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales e ignoran los que fueron valorados con bots.