Un bochornoso episodio se registró en la mañana de este jueves, 21 de septiembre, en los pasillos del concejo de Medellín. El alcalde Daniel Quintero y el corporado Sebastián López, del Centro Democrático, sostuvieron una fuerte discusión enfrente de políticos, secretarios de despacho y medios de comunicación.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre el incidente ocurrido con el concejal Sebastián López, cuando le dijo a este último “¡me voy pa’ no pegarle, hijue…!”, al término de una rueda de prensa relacionada con el futuro de Tigo-Une.

El alcalde expresó su preocupación a La W ante la acusación, afirmando que su malestar viene porque existe una amenaza de pérdida de recursos públicos por valor de 2.8 billones de pesos para la ciudad, a manos de lo que él denominó un “cartel” que ya ha desviado 20 billones de pesos de fondos públicos en el pasado y que ahora estaría intentando hacer lo mismo con UNE y EPM.

“Yo me estaría disculpando si le hubiera pegado y por eso me fui, porque la rabia que uno siente viendo lo que está pasando lo debe llevar a uno a controlarse y eso fue lo que hice: me controlé, pero sí se lo merece porque alguien les tiene que decir las cosas”, dijo Quintero al medio citado anteriormente. 

Quintero subrayó que su reacción en el incidente fue una muestra de su frustración y expresó que considera que el concejal merece críticas por su papel en la situación.