Después de conocerse la masacre en el barrio Zamora de Bello, las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables.

Según información de las autoridades, encontraron a uno de los presuntos homicidas en una zona de invasión en el mismo barrio de los hechos.

Al llegar los uniformados, el hombre de 26 años optó de manera voluntaria confesar el crimen.

El hombre de 26 años, confesó quien seria el autor material del crimen y dijo que se encontraba escondido en otra casa de la misma invasión en Zamora. 

Las autoridades llegaron al lugar, ahí encontraron a otro de los responsables, quien aceptó ser quien asesinó a los tres hombres.

Una de las víctimas habría sido acusado de falsos positivos

Contados minutos después de que los comensales llegaron al lugar fueron abordados por dos sicarios en moto que abrieron fuego y acabaron con la vida de tres hombres, entre los que estaba el exsoldado Melchor Alberto Marín Cruz.

El exintegrante de las Fuerzas Armadas de Colombia llevaba un proceso con la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP) por un caso de homicidios extrajudiciales o falsos positivos.

“Las personas reunidas llevaban 10 o 15 minutos en el punto, llegan los dos sujetos en la motocicleta, uno de ellos desciende y dispara indiscriminadamente contra la humanidad de las personas”, sostuvo el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Eddy Sánchez.

Los sicarios dispararon en cinco oportunidades acabaron con la vida del exmilitar y otras dos personas más; además quedó un cuarto hombre herido de gravedad.