Después de la victoria de Javier Milei, quien será el presidente de Argentina desde el 10 de diciembre, luego de obtener más del 55 % de los votos de la jornada del pasado domingo, en el mundo de la política latinoamericana se desataron las reacciones.

De hecho, el escenario de las redes sociales se convirtieron en un intenso intercambio entre Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Gustavo Petro, presidente de Colombia.

El presidente Nayib Bukele le escribió a Petro: “Ahora dilo sin llorar”, junto a un emoticón de una cara llorando de la risa. Esto en respuesta al largo mensaje que Petro había posteado previamente, lamentando la elección de los argentinos de llevar a Javier Milei a la Presidencia.

Precisamente, la hija del mandatario colombiano, Sofía Petro, salió a defender a su padre, a través de su cuenta de X, pues no dudó en responderle al presidente de El Salvador.

Sofía Petro se ha caracterizado por su activismo y participación constante en la política, esta vez, se atrevió a abordar un tema sensible en la historia.

“Piensa una en esos 30.000 desaparecidos que hoy quieren volver a borrar y sí que dan ganas de llorar. A menos que a una no le quede ni un poco de memoria ni de corazón”, respondió Sofía Petro ante el comentario de Nayib Bukele.

Hay que mencionar que la respuesta de la hija del presidente de Colombia, hace referencia a los oscuros días de la dictadura militar en Argentina, entre 1976-1983, en la cual se estima que alrededor de 30.000 personas fueron víctimas de desapariciones forzadas.