«Cuando saltamos de nuestro piso a un balcón y vimos las llamas a nuestro alrededor, fue el momento en que pensamos que íbamos a morir allí».
La portuguesa Sara Jorge fue, junto a su novio, la última pareja en ser rescatada por los bomberos en el trágico incendio que arrasó el jueves un bloque de apartamentos de 14 plantas en la ciudad española de Valencia.
«Pero le dije a mi novio: ‘me niego a morir’. Lo que nos rodeaba nos decía que podría ocurrir, pero yo sabía que no era nuestro momento», relata la joven a la BBC.
Esta mujer de 26 años y su novio belga son la pareja que aparece en el dramático video del rescate del incendio del jueves en Valencia, en el que son salvados por los bomberos mientras las llamas arrecian a su alrededor mientras, abajo, los espectadores aplauden lo que parece ser un milagro.
Sara y su pareja estaban trabajando en su apartamento en la ciudad costera española cuando empezaron a escuchar sirenas. Se había producido un incendio en el edificio contiguo, de catorce pisos de altura.
Una de las imágenes más agónicas del incendio de Campanar, en Valencia, fue la de una pareja atrapada en el balcón de su vivienda esperando el rescate de los bomberos. Según explicaron tras ser salvados, solo pensaban en no morir quemados. “Estábamos a merced de los bomberos, que fueron increíbles. Arriesgaron sus vidas para ayudarnos”, explicó la joven.
Algo que sorprendía a muchos es que estaban bastante abrigados para el calor que provocaba el fuego en la zona. Sin embargo, tiene una explicación: “A mayor número de capas, si te las voy enfriando, vas cogiendo temperatura”, ha indicado Raúl Esteban, jefe de Bomberos de Alcorcón, en Más Vale Tarde.