Samsung, el gigante de la tecnología, ha sorprendido al mundo con su último invento: el Samsung Galaxy Ring. Este anillo inteligente, presentado en el MWC 2024, es un paso adelante en la tecnología wearable centrada en la salud y el bienestar.
Antes de nada, por si no has leído información alguna sobre estos dispositivos, debes saber que es como si se concentraran los sensores que tenemos en un smartwatch, le quitasen la pantalla y colocaran todos los componentes y la batería en el cuerpo de un anillo.
Sus sensores de salud permiten monitorizar parámetros como el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre, el sueño, los pasos y hasta la temperatura de la piel.
Galaxy Ring: Samsung transforma la tecnología wearable y redefine el futuro de la salud personal
El Galaxy Ring es un dispositivo revolucionario que puede monitorizar una variedad de parámetros fisiológicos, incluyendo la frecuencia cardíaca, la respiración y los movimientos nocturnos. Lo más destacado es su capacidad para medir la latencia de inicio del sueño, una característica que no se encuentra en otros wearables de Samsung.
El vicepresidente y director del Equipo de Salud Digital de Experiencia Móvil en Samsung Electronics, el Dr. Hon Pak, destacó la importancia de un sueño saludable en la prevención de la demencia senil durante la presentación del anillo.
Además de monitorizar la salud, el Galaxy Ring también puede ayudar a los usuarios a mejorar sus hábitos de vida. Una de las características más interesantes es ‘Mi puntación de vitalidad’, una métrica que combina datos sobre el estado mental y físico del usuario.