Bitcoin registró fuertes oscilaciones después de imprimir su primer récord en más de dos años, mientras los operadores evaluaban si la demanda de los fondos negociados en bolsa recientemente lanzados puede mantener el repunte del token.

El activo digital más grande subió aproximadamente un 4% a 66.000 dólares a las 2:46 pm del miércoles en Singapur, lo que ayudó a impulsar el mercado de activos digitales en general. Un día antes, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 69.191,95 dólares antes de hundirse rápidamente por debajo de los 60.000 dólares.

La subida de precios se produce en un contexto de creciente aceptación de Bitcoin por parte de inversores institucionales y minoristas, impulsada en parte por la aprobación de varios fondos cotizados en bolsa (ETF) que rastrean el precio de Bitcoin por parte de reguladores estadounidenses a principios de este año. Grandes nombres en el ámbito financiero, como Fidelity y BlackRock, han lanzado sus propios ETF de Bitcoin, facilitando así la inversión en criptomonedas a un público más amplio.

Un crecimiento imparable (de momento). Los últimos meses han sido muy agitados para la criptomoneda, que durante buena parte del año pasado se mantuvo sin demasiados cambios rondando los 30.000 dólares de valor. Sin embargo, hubo varios acontecimientos que han acabado marcando esas subidas.

El inminente halving que hará que la moneda se aprecia aún más al reducirse a la mitad la recompensa para quienes minan bitcoins. Cuanto más escaso es un bien, más valor tiene, y el halving es un mecanismo precisamente destinado a lograr que ese efecto se produzca en bitcoin, que tiene un número finito de monedas que se pueden minar. En total, 21 millones, de las cuales ya hay en circulación 19,3 millones. Se espera que en 2040 se mine el último bitcoin.