Tras su visita a Bogotá, los duques de Sussex, Harry y Meghan se dirigirán hacia Cartagena este sábado 17 de agosto y el domingo 18 llegarán a Cali, donde se espera una agenda cultural, musical y social.

Este es el tercer viaje que los royals británicos realizan en lo que va de año, pues ya visitaron Nigeria, con un programa parecido al que desarrollarán en Colombia, y Canadá, con motivo de los Juegos Invictus.

El hijo de Carlos III y su esposa tomaron un avión desde Estados Unidos, país en el que residen desde que decidieron dejar de ser miembros activos de la casa real británica, y en torno a las 9:00 horas de la mañana (hora local), aterrizaron en su destino.

Una vez allí, fueron gratamente recibidos por Francia Márquez y su marino, Rafael Yerney Pinillo. Las primeras imágenes de dicho encuentro muestran a la exactriz fundiéndose en un cálido abrazo con la vicepresidenta, mientras que el hermano del príncipe Guillermo optó por estrecharle la mano de manera afectuosa.

Foto: @ViceColombia

Se trasladaron hasta el Palacio de Nariño, residencia oficial de la Presidencia, donde mantuvieron una reunión de trabajo. Tras este breve encuentro, el dueto vivió un episodio de lo más emotivo. Y es que la Ministra de Igualdad colombiana no dudó en traer al presente el deseo de la princesa Diana de conocer Colombia antes de morir y, por ende, lo significativo que es que su hijo, Harry, visite hoy en día el país.

Las diferentes citas que Harry y Meghan llevaran a cabo por Colombia les llevará a conocer Bogotá, Cali y Cartagena de Indias. Los duques de Sussex se han sentido sumamente emocionados por el recibimiento y la expectación que ha generado su visita, tanto es así que han subrayado la importancia de que este es su primer viaje en el extranjero a un país que no pertenece a la Commonwealth o al continente africano.