Durante su intervención en el Encuentro Nacional de Medios Alternativos en Armenia, Quindío, el presidente Gustavo Petro lanzó un polémico mensaje a Elon Musk, accionista mayoritario de X (antes Twitter) y simpatizante de Donald Trump.

En su discurso, el mandatario también aseguró que él se consideraba un “político comunicador alternativo” y eso lo condujo a referirse a sus pronunciamientos en redes sociales, principalmente, en X.

“Ahora las redes están en manos de los más ricos del mundo, como en Colombia. Donde me expreso, hay un señor proclive a los nazis, Elon Musk, o como se pronuncie”, dijo, mostrando su celular al público.

Agregó: “En cualquier momento puede cerrar mi cuenta. Si el poder comunicacional sigue en manos del poder económico, estamos ante la barbarie”.

Más adelante, continuó mencionando que “Twitter está en manos de una Nazi”. Cabe recordar que Petro hizo de esta plataforma uno de sus principales canales de comunicación, incluso antes de ser presidente. Ahora, la usa a diario para opinar e informar de sus actividades, por lo que ha recibido críticas por “gobernar en X”.

En redes sociales, compararon estas recientes declaraciones del presidente colombiano con algunas hechas por el venezolano Nicolás Maduro anteriormente.

Musk ha cruzado mensajes e insultos con Maduro, especialmente después de las recientes elecciones presidenciales. El presidente, el pasado 8 de agosto, ordenó sacar a X de circulación en Venezuela. También, aseguró que el magnate era el nuevo “archienemigo del país”.