Un autobús escolar con 44 pasajeros, en su mayoría niños, se incendió mientras transportaba al grupo en una excursión a las afueras de Bangkok. Las autoridades temen que hasta 25 personas hayan muerto, tras confirmarse 19 sobrevivientes.

El accidente ocurrió en una autopista cerca de Bangkok, cuando un autobús de dos pisos que llevaba a 38 estudiantes, de edades que van desde jardín de infancia hasta adolescentes, y seis profesores, se dirigía en excursión desde el colegio Wat Khao Phraya, ubicado en la provincia de Uthai Thani.

El autobús, envuelto en llamas según imágenes difundidas por los servicios de emergencia, se dirigía al norte de Bangkok, a más de 200 kilómetros. Según registros oficiales, la escuela alberga estudiantes de hasta 15 años, aunque las edades e identidades de los pasajeros aún no se han confirmado.

De los 44 pasajeros, al menos 19 sobrevivieron, entre ellos 16 estudiantes y tres profesores, algunos con heridas que requirieron hospitalización, según informó Thai PBS.

El ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, indicó que el número de muertos podría ascender a 25, tras la recuperación de diez cuerpos en el vehículo y la falta de información sobre otros 15 pasajeros. Por su parte, el ministro de Transporte, Suriya Juangroongruangkit, señaló que la cifra exacta de fallecidos aún no es clara.