La junta directiva de Empresas Publicas de Medellin (EPM) iba a definir, este viernes 20 de mayo, si congelaba las facturas de electricidad de los hogares, según había dicho el gerente general de la compañía, Jorge Andrés Carrillo. No obstante, la reunión no llegó a una conclusión y se tomaría una decisión durante los últimos días de mayo de 2023.
Ahora, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle confirmó que las tarifas de energía eléctrica serán congeladas.
La decisión la anunció luego de la reunión del mandatario con la Junta Directiva de EPM, un logro que se destaca como histórico para Medellín y el departamento.
“Decían que era imposible, lo normal era que siguiéramos subiendo la tarifa, en lugar de eso lo que van a ver los ciudadanos es que van a ver que va a bajar mes a mes”, indicó el mandatario.
La decisión será hasta diciembre y «ya será el nuevo gobierno que llegue a partir del 2024 que busque las reglas para seguir de ahí en adelante», indicó el mandatario.
La noticia también fue confirmada por Jorge Andrés Carrillo Cardoso, Gerente General EPM quien señaló en la misma rueda de prensa que «hoy les tenemos una gran noticia a los antioqueños. Se trata del congelamiento de las tarifas del servicio de energía, de junio a diciembre de 2023».