En la noche del sábado 2 de septiembre, los pasajeros de uno de los trenes del Metro de Medellín tuvieron que ser evacuados debido a que dos sujetos pintaron graffitis en sus vagones.
Se trataría de un ciudadano colombiano y otro de nacionalidad extranjera. Ellos se montaron a uno de los vagones y, en cuestión de segundos, violaron la norma al colorear las instalaciones. Por su ubicación, las autoridades pagarían una recompensa de $10 millones.
Se conoció que los artistas se montaron en el último vagón del sábado y oprimieron el botón de pánico, lo que obligó a detener su recorrido entre las estaciones Caribe y Tricentenario. En ese momento, abrieron las puertas y bajaron a la vía férrea para pintar.
En ese período, usaron moldes y otros elementos para fijar la pintura. Cuando se restableció el servicio, quedaron en evidencia los dos sujetos que estarían implicados con el vandalismo que causa reproche en el capital de Antioquia y el Valle de Aburrá.
Frente a esto, el Metro de Medellín rechazó este acto e indicó que se realizó sin el consentimiento de la empresa.
“El Metro rechaza el compartimiento de estas personas que rayaron un tren entre las estaciones Tricentenario – Caribe en la noche del sábado 2 de septiembre. Esta conducta ilegal obligó a que el tren fuera evacuado, afectando así a las personas que se movilizaban en él, posterior se llevó hacia los talleres”.
Ahora, en la mañana del 4 de septiembre, la Policía indició que gracias a las cámaras de seguridad habían logrado identificar a los responsables.
“Queremos manifestar que ya tenemos identificadas a las dos personas (…) La Policía Nacional los está buscando para judicializarlos”, explicó el coronel José Fonseca.