Un tribunal surcoreano ha emitido una sentencia de cinco años de prisión para el pastor Chun Ki-won, una figura prominente en las organizaciones cristianas que trabajan con desertores norcoreanos, por abusar sexualmente de cinco estudiantes menores que asistían a un internado privado fundado por él. 

Chun Ki-won, reconocido por su labor en la ayuda a norcoreanos para escapar de su país, fue también sentenciado a 80 horas de tratamiento para agresores sexuales y se le prohibió trabajar con menores o discapacitados durante cinco años.

Fue encontrado culpable en cinco de seis casos de abuso de menores, algunos de los cuales habían escapado solos y otros con sus familias bajo dirección de la misión de Chun.

“Las declaraciones de las víctimas son consistentes e incluyen contenido que no puede ser emitido sin tener experiencia de primera mano de las circunstancias”, dijo el juez Seung-jeong Kim, de la Corte Distrital Central de Seúl.

El juez añadió que Chun cometió sus crímenes desde “una posición en la que ejercía influencia absoluta”.

Estas medidas se tomaron tras las acusaciones de abuso sexual que surgieron en agosto de 2023. Según el medio citado, los supuestos abusos ocurrieron entre 2016 y 2023, y fueron denunciados por un voluntario del internado que presuntamente presenció los hechos.