Han pasado más de 400 días desde que saliera a la luz uno de los crímenes más mediáticos de los últimos años: El hijo del actor Rodolfo Sancho, Daniel Sancho, confesaba haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia.

Desde las primeras informaciones de los medios locales tailandeses hasta la finalización del juicio, el caso no ha hecho más que añadir nuevos capítulos a la historia, pero no será hasta este jueves, que se cerrará de forma definitiva con la publicación de la sentencia que decidirá la pena a la que se tendrá que enfrentar el español.

En apenas 24 horas se conocerá la sentencia Daniel Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan en agosto del año pasado, un caso muy polémico que copó las portadas de todos los medios de comunicación y programas de televisión durante el pasado verano.

Tras el largo proceso e investigación que se ha realizado desde hace más de un año, Sancho se estaría dedicando a escribir un libro, mientras se encuentre recluido en la cárcel de Koh Samui.

Su padre, el actor Rodolfo Sancho ya se encuentra en Tailandia y su abogado Marcos García Montes ya ha avanzado que “Daniel está muy tranquilo, muy sereno. Se le han explicado las conclusiones y está tranquilísimo. Él ya ha dicho que está preparado para lo mejor y lo peor“.

Según el portal de investigación y sucesos español Prensa Ibérica, fuentes cercanas al español les habría confirmado que el hombre ha escrito alrededor de 80 páginas, en las que relata su historia, la relación que mantuvo con la víctima y lo que habría ocurrido en el bungalow de Ko Pha Ngan.

Se presumen que el señalado escribirá las causas que lo llevaron a descuartizar el cuerpo de Arrieta, quien, según Daniel Sancho, perdió la vida tras haberse golpeado en la cabeza con uno de los muebles del baño después de haber protagonizado una fuerte discusión con él.

El relato comenzó a ser escrito por el presunto homicida después de que él leyera de principio a fin los sumarios de su propio caso, el 118/2566, lo que lo incentivó a participar activamente en el juicio que se realizó desde el 9 de abril hasta el 2 de mayo.

¿Qué dijo la autopsia?

Según los forenses, se produjo una pelea en la que Daniel le dio un puñetazo a Arrieta, que cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo. Aún con vida, el español le cortó el cuello. Al faltar varias partes del cuerpo como el torso, no se pudo determinar con exactitud la causa de la muerte.

Las consignaciones

La primera consignación habría sido por 250.000 euros y sería destinada presuntamente como inversión inicial del negocio, del que se ha especulado sería un restaurante, pues Sancho dice ser chef.

El segundo depósito sería por valor de 500 mil euros. Su destinación final el que podría ser «el nidito de amor» de la pareja en Barcelona, pues es bien sabido, por grabaciones salidas a la luz durante el proceso contra Sancho, que a Edwin no le gustaba mucho el entorno en el que se rodeaba el joven en Madrid.

La tercera consignación serían 600 mil euros, y estarían destinados para tres personas «de confianza» de Sancho, con el objeto de hacer parte de «una sociedad» con el fin de montar un negocio de hostelería.

Asegura el periodista que «Arrieta habría enviado cerca de 1.350.000 euros a España entre diciembre de 2022 y marzo de 2023; pagos millonarios que no han formado parte de la instrucción y que hasta ahora se desconocían».