Una tragedia golpeó el sector de El Trapiche la Primavera en Bello, luego de que las intensas lluvias de la noche del 1 de mayo, desencadenaran el desbordamiento de la quebrada La García.

La temporada de lluvias apenas muestra sus primeros síntomas, pero ya ha causado los primeros daños de consideración que anticipan unos meses de emergencias y desastres en Antioquia.

El aguacero que cubrió todo el Valle de Aburrá en la noche de este miércoles y se extendió hasta mediodía de este jueves 2 de mayo causó el desbordamiento de la quebrada La García, en Bello, por lo cual colapsaron seis viviendas en el sector El Trapiche de la Primavera, aunque por fortuna no dejó lesionados.

De acuerdo con la oficina de Gestión del Riesgo de Bello, por lo menos 60 personas quedaron damnificadas y ahora se encuentran realizando el censo para poder ofrecerles albergue y ayudas mientras encuentran solución temporal de vivienda. Muchos de ellos tuvieron que pasar la noche donde familiares y conocidos.

Las vías del sector quedaron inundadas y con gran cantidad de material, que a esta hora es retirado con la ayuda de máquinas, según explicó el secretario de Gestión del Riesgo de Bello, John Alexánder Osorio.

“Este sector se inundó alrededor de las 2:00 de la mañana, siendo atendido inicialmente por el Cuerpo de Bomberos de Bello. No se registraron afectaciones personales, únicamente daños materiales. Estamos presentes en el lugar con nuestro equipo social para proporcionar ayuda a los afectados. La comunidad está colaborando en la limpieza de las vías con maquinaria especializada”, explicó.