El sábado 13 de abril de 2024 empieza a regir un nuevo aumento en el precio de la gasolina y el ACPM en el territorio nacional, según confirmaron desde el Ministerio de Hacienda.
Según la cartera, el precio de venta al público de la gasolina corriente para abril de 2024 será en promedio de $15.862 por galón, con un incremento de $26 en comparación con el precio actual.
Por otro lado, el precio de venta al público del Acpm para el mismo periodo será en promedio de $9.614 por galón, lo que representa un aumento de $97.
En el caso de la gasolina, varios componentes incrementaron su valor y por eso fue necesario el ajuste. Uno de esos es el etanol, un biocombustible cuyo precio subió 262 pesos.
De otro lado, el biodiésel, que es un componente clave en la composición del ACPM, también incrementó su precio 969 pesos.
Según lo establecido por las autoridades, el aumento en el precio del combustible empieza a regir el sábado 13 de abril de 2024. Así las cosas, el galón de gasolina puede costar 15.446 pesos en promedio, mientras que el de ACPM quedó en $9.315 aproximadamente. Cabe resaltar que esos valores varían de acuerdo con cada territorio.