A través de redes sociales, el alcalde Federico Gutiérrez respondió una solicitud que presentó Alexander Flórez para conocer el informe de 501 hallazgos de irregularidades en la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero. El mandatario se negó a compartir las pruebas por considerarlos “victimarios”.

Sin mencionar nombres, el mensaje publicado indica que “uno de los que hace parte de banda, sobre el cual también existen investigaciones, pretende que desde la Alcaldía le hagamos llegar todas las investigaciones que hoy reposan en los entes de control”.

Sin duda, en su mensaje en X, Fico iba con todo en defensa de lo encontrado por su equipo de trabajo en relación con la administración de la ciudad en el periodo anterior.

En el mensaje en X, agregó que en muchas de las investigaciones que piden revelar están los testigos y sus declaraciones.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, argumentó el porqué no se iba a responder con los detalles que se exigían. “Ni más faltaba que le vamos a entregar las pruebas y los testigos a los victimarios”, agregó el alcalde Fico.

“¿Quieren los nombres de los testigos para intimidarlos o matarlos?”, señaló el alcalde Fico Gutiérrez ante la solicitud del senador del partido Independientes Flórez, quien solicitó conocer el informe, y una publicación de Quintero en la que aseguró que tal documento no existía.