El domingo primero de octubre, a las 2:18 p.m. (hora local) el techo de la parroquia Santa Cruz en Ciudad Madero, estado de Tamaulipas en México se derrumbó sobre las personas que asistían a la eucaristía.

Hasta la noche del domingo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas había reportado siete personas muertas, 10 personas heridas y al menos 20 personas por rescatar.

Sin embargo, el lunes 2 de octubre, la misma entidad anunció que la cifra de muertos era de 10 y había 60 heridos. También confirmó que siguen trabajando en el rescate de más personas porque al menos un centenar estaban presentes durante la tragedia.

Los vecinos acudieron al edificio con palas y picos para intentar liberar a los atrapados.

Aún no está claro qué pudo haber causado el colapso, pero el alcalde de Ciudad Madero dijo que probablemente se debió a “fallas estructurales”.

Ángel Vargas, el sacerdote que celebraba el bautismo cuando ocurrió el derrumbe, dijo que un día de celebración se había convertido en una tragedia.

“Vinieron a buscar el cielo para los pequeños y encontraron la eternidad. Lo que quiero es que las familias puedan estar en paz. Es increíble todo esto”.