En Santa Rosa de Cabal – Risaralda, una mujer y su pareja sentimental fueron capturados por las autoridades.

De acuerdo a lo denunciado, la madre de los menores de edad, permitía que su pareja maltratara, quemara con la estufa y amarrara a sus hijos de solo 4 y 5 años.

A pesar de los esfuerzos por endurecer las condenas para estos crímenes, continúan surgiendo casos que generan indignación en la ciudadanía, como uno recientemente viralizado en redes sociales por la crudeza de las imágenes.

El 30 de enero, la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de una mujer de 26 años y su pareja de 29, acusados de maltratar físicamente a dos menores de cinco y cuatro años en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), hijos únicamente de la implicada. La denuncia surgió tras la visita de un familiar, quien alertó a las autoridades sobre los maltratos evidentes en los niños, incluyendo hematomas y quemaduras.

La indignación se intensificó cuando se difundieron videos de la captura de la madre, donde los niños revelaron inmediatamente los maltratos sufridos por su padrastro mientras los uniformados la detenían. Los menores, visiblemente afectados, mostraron sus heridas y mencionaron al padrastro como responsable.