La empresa EPM redujo a sólo tres sectores del Valle de Aburrá la aplicación del cobro por consumo excesivo de agua potable. La medida se genera por las constantes lluvias que han generado la recuperación de los embalses

Empresas Públicas de Medellín dio a conocer que, de acuerdo con la última medición de niveles y caudales de fuentes abastecedoras del sistema de acueducto, únicamente tres sectores del Valle de Aburrá continúan registrando una demanda superior a la cantidad de agua disponible para el suministro en la zona.

​Cabe recordar que la medida consiste en un cobro adicional a los consumos de los hogares que sobrepasen 26 metros cúbicos por mes.

Por el contrario, desde el 30 de abril pasado quedaron eximidos de la aplicación de la medida todos los sectores del centro-oriente, nororiente y occidente de Medellín por el incremento de caudales en sus fuentes abastecedoras.

Los sectores operados por EPM donde se decidió mantener un cobro adicional por consumo excesivo de agua potable son Caldas, Barbosa y Aguas Frías.

Con esta última determinación, EPM explicó que la aplicación de esta medida se reduce y ahora aplica solamente para cerca de 30.000 usuarios, los cuales corresponden solo al 2,1 % del total de usuarios de acueducto.

EPM señaló que la medida se seguirá aplicando para algunos sectores del Valle de Aburrá y tiene como propósito desincentivar el consumo excesivo de agua potable.