Daniel Quintero Calle dejó de ser el alcalde de Medellín y desde este domingo saltó a las calles de esa capital para sumarse a la campaña deJuan Carlos Upegui, quien busca ser su sucesor y está segundo en las encuestas, detrás de Federico Gutiérrez.

En una entrevista con Caracol Radio, Quintero manifestó que será un soldado de Upegui. “En Medellín donde se está reflejando de mejor manera la tensión a nivel nacional entre lo que uno podría llamar el fico-uribismo y el petro-quinterismo”, dijo.

Para Quintero, el uribismo quiere recuperar el poder en Medellín para convertir la ciudad “en una trinchera contra el Gobierno Nacional”. 

Solo con pocos tres meses de terminar su mandato Daniel dice que ‘Medellín y el proceso del cambio que hemos liderado, debe ser defendido”. Escribió en la carta presentada a Petro para su renuncia. 

Además debía salir de la alcaldía para poder acabar con el cartel que según Quintero quiere “tumbar” a la capital de Antioquia. 

y este cartel pretende llevarse por delante, presuntamente, a Empresas Públicas de Medellín(EPM).” y que solo lo puede defender su partido Independiente. 

Para finalizar la carta escrita a mano, le dio agradecimientos a Dios a el país y a su familia por haberle permitido llegar a ser el mandatario de Medellin.