Una explosión se registró esta tarde en la Universidad Nacional, en la sede de Medellín, hecho que dejó una persona muerta y dos más lesionadas, de acuerdo con las primeras versiones del hecho.
Las autoridades hicieron presencia en la universidad para atender la situación y confirmar el origen de esta explosión, cuyas víctimas habrían sido estudiantes. Preliminarmente, se señaló que los hechos ocurrieron dentro de un laboratorio.
Mariana Ruiz, representante estudiantil de la Universidad Nacional, comentó que “ellos estaban ensayando un cohete de una competencia científica que tenían.Hubo un error de cálculo y se presentó la explosión. No tiene que ver nada con temas políticos, sino académicos”.
El alcalde Daniel Quintero envió un mensaje de condolencias a las personas afectadas a través de su cuenta en Twitter. “Lamento el fallecimiento de un estudiante de la Universidad Nacional y dos más que se encuentran heridos por un accidente en el laboratorio. Mi solidaridad con su familia”, escribió.
La víctima mortal de estos hechos sería Juan Pablo Rengifo, un estudiante de ingeniería física que estaría dentro de este laboratorio. Se encontraba en último semestre y avanzaba en su trabajo de tesis.