Un ex ingeniero de Google acaba de predecir que los humanos lograrán la inmortalidad en ocho años, algo más que probable si tenemos en cuenta que el 86% de sus 147 predicciones han sido correctas.

Ray Kurzweil visitó el canal de YouTube Adagio, en un debate sobre la expansión de la genética, la nanotecnología y la robótica, que él cree que conducirá a ‘nanobots’ que revertirán la edad. Estos diminutos robots repararán células y tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece, haciendo inmunes a las personas a ciertas enfermedades como el cáncer.

Contrariamente a los temores de algunos, él cree que implantar computadoras en nuestros cerebros nos mejorará. “Vamos a tener más neocórtex, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys. Realmente vamos a ejemplificar todas las cosas que valoramos en los humanos en mayor medida“.

En ese sentido, Kurzweil sostuvo que la tecnología se volverá tan poderosa que ayudará a la humanidad a vivir para siempre, en lo que se conoce como la “singularidad“. Según el experto, quien escribió un libro al respecto, la “singularidad” es un punto teórico en el cual la inteligencia artificial (IA) supera a la humana, lo que impacta en el rumbo de la evolución de la especie.

Para el autoproclamado futurista, la “singularidad tecnológica” ocurriría en 2045, mientras que las IA comenzarían a superar una prueba de Turing (una evaluación para saber si una IA ha alcanzado un nivel de inteligencia humana) en 2029.