El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona que lo consideró culpable de haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.
Los jueces estimaron “acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, indicó el tribunal en un comunicado, dos semanas después del final del juicio.
Los magistrados le impusieron cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares). La Fiscalía, que dio credibilidad al relato de la denunciante desde el inicio de las investigaciones, pedía para él una pena de nueve años, y su defensa solicitaba su absolución.
En medio de su situación, Dani Alves conoció este sábado que la Hacienda española le devolverá una millonaria cifra que podrá aprovechar en el proceso.
El futbolista recibirá 1.2 millones de euros, justo después de conocer su tendencia. La Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por Alves contra un proceso abierto por Hacienda por el pago de los servicios de un agente Fifa.
Con dicha cifra, los abogados fiscalistas del brasileño tienen la intención de solicitar a la Agencia Tributaria la devolución inmediata de este capital, que buscan entregar como garantía de fianza para pedir la libertad provisional.
Previamente se supo que, tras la crisis financiera de Alves, quien tiene congeladas sus cuentas bancarias, la familia del futbolista Neymar aportó la suma que debió consignar para la víctima.