El excandidato presidencial Rodolfo Hernández falleció tras luchar contra un cáncer de colon que se extendió al hígado, lo que lo mantuvo dos meses en una UCI. Menos de 48 horas después de su deceso, su familia enfrentó otra triste pérdida: Narco José, el perro que lo acompañó durante 14 años, murió por causas naturales.

Este bulldog francés estuvo al lado de Hernández en los momentos más importantes de su vida pública, desde su tiempo como alcalde de Bucaramanga, donde solía pasear por el edificio municipal, hasta la campaña presidencial, en la que Hernández estuvo a menos de un millón de votos de alcanzar la presidencia de Colombia. Narco José también apareció en varios comerciales de televisión junto al político.

“Y te fuiste así, en silencio, siguiendo la sombra de quien fue tu mundo. Ya no había más caminos que recorrer, ni reuniones que compartir. Ahora, donde sea que estén, se han reunido con el Inge, como siempre fue y siempre será. Fuiste su amigo más leal, y en tu partida nos dejas el recuerdo de una amistad que desafió incluso al tiempo. Descansa, Narquito, donde el tiempo no se cansa y el amor no tiene fin”, se lee en el texto compartido en Instagram, junto con fotografías del can y su amo.

“Rodolfo y el perro estaban conectados”, repiten insistentemente en la familia. De hecho, algunos pronosticaron este lunes que tras la muerte del político santandereano, el perro no aguantaría mucho. Y así ocurrió.

Aunque Narco José tenía 14 años, gozaba de buena salud. No obstante, llevaba dos meses de no ver a Rodolfo Hernández porque estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Internacional de Bucaramanga.