Una fuga de presos se registró en la madrugada de este viernes en el Centro de Detención del sector de La Minorista. En este hecho se lograron escapar 13 personas y en medio del procedimiento un policía falleció y el otro resultó herido.

Los hechos se registraron a las 12:30 de la madrugada de este viernes, cuando los prófugos, en su huida, dispararon contra los policías, provocando la muerte del intendente Denis Fernando Morales Jaramillo, de 41 años, y dejando herido al patrullero Diego Armando Burbano Prado.

El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, confirmó que en medio de la fuga de presos dos policías resultaron afectados y uno de ellos falleció.

Según las declaraciones del mandatario local, los hechos se registraron pasada la media noche, cuando 13 personas que estaba privadas de la libertad se encontraban privadas de la libertad se escaparon del CTP.

En medio de la huida, dos policías que atendieron la alteración de orden público en esa zona de la capital de Antioquia fueron atacados con arma de fuego. Los miembros de la Policía del Valle de Aburrá fueron trasladado a una clínica para recibir atención médica.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Richard Fajardo indicó que “se presentan disparos en la huida de estos hombres y ambos fueron trasladados a la Policlínica”.

Debido a la gravedad de las heridas, uno de los uniformados identificado como Denis Morales murió más tarde en un centro médico de la ciudad. El otro uniformado tuvo que ser intervenido, de acuerdo con el coronel Fajardo.

Así fue la fuga de presos donde mataron a un policía en Medellín

1. El reloj marcó las 12:30 a.m. y ahí empezó la fuga. Primero se amotinaron los 13 internos para amedrentar y reducir con armas cortopunzantes a los custodios. 
2. Posteriormente, el grupo de hombres consiguió reducir a un vigilante de seguridad privada, al que le robaron su arma de fuego. 
4. Al lograr llegar a la calle, el grupo de 13 fugados se dispersó. 
5. Unos se escaparon en motos, otros en bicicleta y el resto corriendo. 
6. La Policía reaccionó, pero uno de los fugados disparó, quitándole la vida al intendente Denis Fernando Morales, de 42 años.
7. Otro patrullero resultó gravemente herido.

“De las 13 personas que se fugaron, 8 estaban recluidos por los delitos de hurto, dos por concierto para delinquir, otros 2 por falsedad marcaria y uno más por acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir”, indicó el coronel Richard Fajardo, comandante de la región 6 de la Policía.