El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó una ley que “fortalece los estándares de educación” del Estado y requiere la enseñanza de la historia del comunismo desde los grados más elementales en las escuelas públicas.

“No permitiremos que nuestros estudiantes vivan en la ignorancia ni sean adoctrinados por apologistas comunistas en las escuelas”, por el contrario, “nos aseguraremos de que se les enseñe la verdad sobre los males y peligros del comunismo”, señaló DeSantis tras la firma de la ley este miércoles.

La controversial medida comenzaría a regir en el año escolar 2026-27 y tendrá lecciones sobre la historia del comunismo en los Estados Unidos, la “creciente amenaza del comunismo en los Estados Unidos” y las “atrocidades cometidas en países extranjeros bajo la dirección de comunismo.”

Así, la ley SB 1264 incluye la instrucción a los alumnos sobre la historia del comunismo en EE.UU., las tácticas de los movimientos comunistas y “prepara a los estudiantes a resistir el adoctrinamiento sobre el comunismo en colegios y universidades”, indicó la oficina del gobernador en un comunicado.

Autoriza además al Instituto para la Libertad en las Américas del Miami Dade College (MDC) a impulsar “la importancia de las libertades económicas e individuales como medio para promover el progreso humano”.

Este instituto operará en asociación con el Centro Adam Smith para la Libertad Económica, de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Permite además la ley al Departamento de Estado de Florida, en colaboración con el Departamento de Educación de este estado, recomendar a la Legislatura la creación de un museo con sede en Florida sobre la historia del comunismo.