En un lamentable hecho de violencia intrafamiliar, un hombre habría utilizado la cobija de su habitación para asfixiar a su esposa en el barrio La Cerámica del municipio de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá.

La alerta de la situación llegó a través de la línea de la estación de Policía de ese municipio del sur del valle de Aburrá, y al llegar el cuadrante al sitio, encontró sin vida a la adulta mayor.

Al llegar la patrulla del cuadrante al lugar, se encontraron con el hombre, quien habría confesado a personas de confianza el atroz crimen. En el hecho criminal falleció: Luz Omaira Montoya Palacio, de 72 años. El agresor de 61 años deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de feminicidio.  

La Policía Metropolitana confirmó que el agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización.

Este hecho se suma al reciente caso registrado en Zaragoza, donde en otra disputa familiar, un hombre habría asesinado a su pareja sentimental y luego la habría descuartizado. 

En los últimos días, los casos de violencia contra la mujer han despertado consternación en el territorio metropolitano. Para el caso de Medellín, en lo que va de este 2024 son 8 los feminicidios que han ocurrido, por lo que Valeria Molina, secretaria de las mujeres, rechazó los casos e invitó a denunciarlos para que no se normalicen.