Al menos una persona ha muerto y cinco resultaron heridas después de que un vehículo se estrellara contra la sala de emergencias de un centro médico en la ciudad de Austín, en el estado de Texas, informaron fuentes oficiales.

La tarde del 13 de febrero, los servicios de emergencia del condado de Travis (ATCEMS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Austin, así como los bomberos, fueron llamados luego de que un hombre colisionara su vehículo contra la sala de urgencias del hospital St. David’s North Austin Medical Center.

Los primeros reportes del incidente señalaban más de 10 heridos, sin embargo, en el comunicado final emitido por las autoridades tejanas se registra que el chofer falleció y se atendieron cinco personas con heridas resultantes del incidente, cuatro de los cuales fueron trasladadas a otros hospitales. También se registró el traslado de ocho pacientes que no registraron heridas durante el incidente.

“No hay ninguna amenaza para el público en general”, dijo la policía de Austin tras el incidente en declaraciones en las redes sociales que reproducen medios locales.

Según la información preliminar, “y los detalles recopilados en este momento, este incidente no parece ser un acto intencional”, precisó la policía sin dar más detalles del suceso.