La Policía Nacional lograron incautar 5.000 gramos de oro que eran transportados de manera clandestina desde el Chocó hasta la capital de Antioquia.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue detenido mientras intentaba ingresar clandestinamente el oro a la capital antioqueña en un vehículo particular. Las autoridades descubrieron el oro oculto, sin documentación que certificara su procedencia legal, durante un trayecto desde el municipio de Istmina hasta Medellín.

Este masculino les habría informado a las autoridades, que se desplazaba desde el municipio de Istmina, Chocó, para la ciudad de Medellín.

Durante la búsqueda, las autoridades encontraron 5.000 gramos de oro, que estaban escondidos en partes del automóvil.

Los lingotes de oro fueron avaluados en $1.160.000.000 millones de pesos. Los cuales no tenían ningún tipo de documentación que certificara la legalidad.

Tras una investigación, la policía determinó que el mineral habría sido extraído de forma ilegal en Chocó, y era perteneciente al Clan del Golfo para la comercialización ilegal.

La incautación del oro, afecta a la estructura en las finanzas ilegales de la estructura que causa daños al medio ambiente con la minería ilegal.