Jason Holton, uno de los hombres más pesados en la historia de Inglaterra, ha muerto el pasado sábado 4 de mayo a los 33 años de edad, debido a una insuficiencia renal. Jason pesaba más de 500 kilos, y tenía el título de ser el hombre más pesado de Inglaterra.

Así fue como lo confirmó su madre, Leisa Holton al medio británico “The Sun”, y detalló que a pesar de los esfuerzos que el equipo médico del Hospital Royal Surrey County hicieron, “ésta vez no pudieron salvarle la vida a mi hijo”.

Su madre y el propio Jason comentaron en múltiples entrevistas que un momento que marcó la vida del joven fue la repentina muerte de su padre, trauma que aunado al bullying que sufría en el colegio, fueron dos detonantes de una obsesión compulsiva por comer.

Entre seis bomberos lo sacaron de la casa

Holton llegó a pesar 500 kilos, por lo que entre seis bomberos debieron llegar hasta su vivienda para trasladarlo en una operación especial.

En los últimos años, Jason ingería hasta 10 mil calorías por día, provocando que su obesidad no le permitiera caminar y viviera postrado en una cama en un bungalow municipal.

A una semana de cumplir 34 años

Su muerte ocurrió el sábado 4 de mayo en Surrey, una semana antes de cumplir sus 34 años.