El gobierno de Javier Milei extendió la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración nacional argentina, algo que ya había sido aplicado en el área de Defensa, informó este martes el portavoz presidencial Manuel Adorni.

El presidente de Argentina, Javier Milei, instruyó a su Gobierno iniciar las gestiones necesarias para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el aparato público. 

El gobierno “iniciará actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional“, dijo Adorni en conferencia de prensa.

Una resolución publicada el pasado viernes 23 de febrero en la página de Presidencia había anunciado idéntica medida en el ámbito del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados de esa cartera.

Para mayor abundamiento, detalló que “no se va a poder utilizar la letra E, el arroba ni la X, y se va a evitar el innecesario uso del femenino en todos los documentos de la administración pública”. Adorni añadió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el castellano, el español, así que no veo que haya que tener estructuras…”. No alcanzó a terminar la frase porque una periodista le hizo ver que hay un debate sobre el uso del lenguaje inclusivo.

Aunque el uso del lenguaje inclusivo era discrecional, muchas dependencias del Estado lo habían adoptado como regla habitual. Entre ellos el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), cuyo cierre fue anunciado por el gobierno la semana pasada cuando Adorni lo incluyó en una lista de organismos que “no sirven para nada”.