Una de las imágenes más impactantes que ha dejado la guerra que sostiene Israel con el grupo terrorista Hamás fue la que se viralizó este fin de semana y en la que aparecieron hombres armados gritando y golpeando lo que parecía el cadáver de una joven.

La joven de nacionalidad alemana e israelí Shani Louk, cuyo cuerpo semidesnudo y aparentemente sin vida exhibieron milicianos de Hamás en un vídeo difundido ampliamente en redes sociales tras el ataque sorpresa a Israel, ha aparecido gravemente herida en un hospital de Gaza, según ha informado la cadena pública alemana ARD.

Su madre, Ricarda Louk, alemana residente en Israel hace 30 años, ha hecho público un vídeo en el que pide ayuda al canciller, Olaf Scholz, para encontrar a su hija. En él afirma que ha podido saber que Shani se encuentra en estado crítico a causa de un traumatismo craneoencefálico y exige a las autoridades alemanas que actúen rápidamente para sacarla cuanto antes de Gaza.

“Ahora tenemos más información de que Shani está viva, pero tiene una lesión grave en la cabeza y está en estado crítico. Cada minuto es vital. Y pedimos, no, exigimos que el Gobierno alemán actúe rápidamente”, aseguró la mujer en el clip mencionado.

La familiar de la víctima, que fue atacada junto a decenas de personas que participaban en el festival de música electrónica al aire libre Tribe of Nova, conocido como el festival de la paz, dijo estar desesperada y pidió ayuda para poder salvar a su hija.

“No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar rápidamente para sacar a Shani de la franja de Gaza. Es un llamado desesperado a toda Alemania”, agregó.