Luego de semanas de especulaciones sobre el real estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, este viernes la esposa del príncipe William y heredero a la corona británica, le contó al mundo que la razón de su prolongada ausencia en público es que tiene cáncer, tal como su suegro, el rey Carlos III.

A través de un video, Middleton, de 42 años, explicó que en enero pasado de sometió a una “cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo la princesa.

Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida. En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa”. 

La cirugía, como se había reportado en su momento, fue exitosa. “Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, agregó.

En uno de los momentos más conmovedores de su relato se refirió a cómo enfrenta el tema con sus tres hijos: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.