Nicola Bulley, de 45 años, es buscada intensamente en el pueblo de St. Michael ‘s en Wyre, Lancashire, al norte de Inglaterra, desde el viernes 27 de enero. Esa mañana salió a pasear a su perro, el animal fue encontrado solo por la zona, pero no hay rastro sobre su paradero.

De acuerdo a lo que se sabe, Bulley dejó a sus hijas de 6 y 9 años en la escuela antes de llevar a su perro springer spaniel a dar su paseo habitual junto al río. Allí saludó a otras personas que estaban paseando perros.

Su perro solo y el móvil conectado a una videollamada

Durante la caminata, participó en una conferencia de trabajo, aunque mantuvo la cámara apagada y el micrófono silenciado. Cerca de las 9:30, la llamada había terminado, pero Bulley aún aparecía como conectada.

Así lo ha asegurado Sally Riley, una de las responsables policiales de la investigación. El móvil estaba en el banco y aún activo. “Estaba conectado a una videoconferencia que seguía activa”, ha declarado al Mirror.

La policía está investigando la videollamada. Nicola trabajaba en la empresa hipotecaria Exclusively Mortgages. El director de la compañía, Ben Pociecha, ha confirmado que la mujer participó en la teleconferencia, pero luego: “Parece que estuvo silenciada y con la cámara apagada. Ella estaba escuchando mientras paseaba a su perro“, dijo y recoge The Sun.