En los últimos días varias mujeres han denunciado a través de redes sociales que han sido victimas de acoso sistemático por parte de la misma mujer en Caracas, Venezuela. Le contamos los detalles.

El fiscal general venezolano, Tareck William Saab, informó este viernes que Venezuela solicitó a España la extradición de Rebeca García y su hermano. Se trata de una mujer de 33 años acusada de acosar sexualmente a mujeres durante siete años en la localidad de El Hatillo, al sureste de Caracas (Venezuela). 

La primera en hacer la denuncia fue la usuaria @cocoaguirre, quien contó que todo comenzó hace más de siete años, cuando ella y Rebeca García estudiaban en el mismo colegio. Aunque nunca cruzaron palabra ni fueron amigas debido a que García es cinco años mayor, la mujer logró conseguir sus datos personales como dirección, teléfono y correo electrónico.

Desde 2017, García acechaba a sus víctimas yendo a sus casas, a sus autos y enviaba decenas de mensajes de texto y mails. También escribía con graffiti los nombres, apellidos y hasta usuarios de redes sociales de las denunciantes.

La situación se volvió aún más escalofriante cuando Rebeca amenazó con violencia física, enviando mensajes como “Te amo cocoaguirre. Nunca te voy a dejar en paz, mi amor eres muy perfecta” y “en un día la mato, la odio jajajaja con un cuchillo por todo el cuello”.

La victima termina su hilo diciendo: “Rebeca ha estado internada, pero al salir del psiquiátrico, vuelve. Es un problema que no tiene fin y se ha sentido sin solución. Son 7 años de miedo a salir sola, de tener que esconderme, de tener que explicar por qué mi nombre está escrito por toda mi calle, de tener miedo”.

En relación al caso, el Ministerio Público de Venezuela emitió una orden de arresto contra los hermanos García, quienes han sido acusados de acosar a mujeres y niños en la localidad de El Hatillo, en Caracas, Venezuela.

Las autoridades principales del país vecino manifestaron su compromiso al tomar medidas contra estas personas acusadas de acoso y otros delitos.

La Fiscalía local ordenó finalmente su detención esta semana y pidió a España buscarla para extraditarla.