El pasado 28 de octubre de 2023, los seguidores de la serie Friends sintieron un profundo dolor, luego de que se diera a conocer la muerte del actor Matthew Perry a sus 58 años de edad. Sus fanáticos no solo eran amantes de su talento, sino del icónico personaje Chandler Bing.
La Oficina Forense de Los Ángeles, Estados Unidos, llegó a la conclusión que el actor murió como consecuencia de una sobredosis de ketamina. El intérprete de Chandler Bing estaba recibiendo un tratamiento con dicha sustancia para darle manejo a su depresión y ansiedad.
“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, reveló el informe.
Un médico y traficantes, implicados en la muerte de Perry
Según las autoridades, Perry tuvo su última sesión de terapias para sus trastornos una semana y media antes de su fallecimiento, por lo que la droga no fue designada por un profesional.
Desde entonces, los motivos de la muerte de Perry y el descubrimiento de que la droga no fue prescrita por un profesional, llevaron a una investigación criminal adelantada por la DEA, la Policía de Los Ángeles y el Servicio Postal de Estados Unidos.