Una gran tragedia se presentó en la provincia de Java Oriental, en Indonesia, donde una mujer murió después de caer a un volcán activo en medio de una visita que realizaba como turista. El hecho se presentó el sábado 20 de abril, pero hasta ahora en las últimas horas fue dado a conocer.

La víctima fue identificada como Huang Lihong, tenía 31 años, era oriunda de China y se encontraba en Indonesia viviendo una gran experiencia junto a su marido. Con el objetivo de conocer las grandes maravillas que hay en ese país, decidieron asistir a una visita guiada al volcán Ijen, de acuerdo con el medio Huang Lihong.

Con el objetivo de inmortalizar esta gran visita, decidieron, al igual que lo hacen muchos turistas, subirse hasta la cima para tomarse una foto y tener un recuerdo para toda la vida…

Según los informes, Huang Lihong estaba posando para algunas fotografías cerca del borde del cráter cuando, trágicamente, tropezó con unas piedras y cayó al interior del volcán activo.

El cuerpo de la mujer fue recuperado tras un operativo de rescate que duró aproximadamente dos horas.

Se espera que su cuerpo sea trasladado a Bali en los próximos días.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado 20 de abril, cuando Huang Lihong, de 31 años, y su esposo, Zhang Yong, visitaron el parque en Java Oriental con el objetivo de capturar imágenes del fenómeno conocido como el «fuego azul», un peculiar efecto visual causado por las llamas del volcán Kawah Ijen.

Por redes sociales la noticia se ha hecho viral, una foto de Huang Lihong se dio a conocer y fue tomada, al parecer, pocos segundos antes de que esta cayera desde una altura de hasta 80 metros. En la imagen se ve a la ciudadana china con una pierna levantada y varias nubes de vapor y gas detrás de ella.