En la noche del sábado 27 de mayo, ocurrió un brutal crimen en zona rural del municipio de Dolores, en el departamento de Tolima, en donde una mujer, adulto mayor, fue asesinada y desmembrada.
El hallazgo del cuerpo fue realizado al amanecer del domingo por un vecino de la familia, quien llegó al lugar para llevar alimentos a la víctima, quien fue identificada como Luz Nelsy González, una mujer de alrededor de 60 años. El cuerpo fue encontrado cerca su vivienda, según relató el concejal Víctor Rodríguez, amigo cercano de la familia en diálogo con Blu Radio.
La mujer fue encontrada por un vecino de la mujer quien sobre el amanecer del domingo 28 de mayo se dirigía hacia la casa de la víctima a llevarle alimentos; pero en medio del camino se topó con varios perros y animales carroñeros que llamaron su atención y al acercarse descubrió el cadáver.
“(…) fue sacada de su propia vivienda y ultimada, asesinada en un paraje cerca de la vivienda, la encontraron desmembrada y ya siendo prácticamente devorada por un par de caninos y aves de rapiña, la mataron, le dieron cuchillo, creo que hasta la violaron, según tengo entendido por parte de la familiar que me comunica esa situación”, aseguró Rodríguez.
Una de las posibles motivaciones detrás del crimen sería el robo. Luz Nelsy González recibía una pensión de su hijo fallecido y un subsidio para adultos mayores. Sin embargo, hasta el momento esta hipótesis no se ha confirmado oficialmente.
El concejal Víctor Rodríguez además agregó que el cuerpo fue puesto por partes sobre la cama de la habitación en la que vivía y tapado con una sábana mientras esperaban la llegada de expertos forenses para el respectivo levantamiento del cadáver, el cual se habría realizado luego de más de 20 horas de haber ocurrido el crimen.
«Tienen arropada con sábanas las partes del cuerpo y, como repito, está en custodia de la comunidad y en espera de que llegue el equipo especializado para el levantamiento”, expresó Rodríguez.
Finalmente, el concejal informó sobre la captura de un joven que era vecino de la víctima, señalado de ser el autor material del homicidio.