En la tarde de ese sábado 28 de octubre se conoció que la sede la Registraduría municipal de Gamarra Cesar fue incendiada. 

Esto ocurrió al parecer por que se inhabilitó la candidatura de una persona que aspiraba a ser primer mandatario de este municipio.

Aunque esta versión no ha sido corroborada, medios locales han informado que el ataque habría tenido su origen en el descontento de simpatizantes al candidato Fernando Márquez, a quien el CNE le revocó la candidatura.

A solo un día de las elecciones se presenta este lamentable hecho donde resultan varias personas heridas y una funcionaria fallecida.

Debido al ataque, delegados de la Registraduría y la Procuraduría asisten a PMU con el Ejército Nacional en el que se pidió convocar a Consejo Extraordinario de Seguridad.

Ante las alertas de inseguridad elelectoral, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se mostró el viernes molesto con el presidente Gustavo Petro después de que el mandatario desestimó y desacreditó las advertencias que emitió esa entidad sobre los riesgos de cara a las elecciones de este domingo 29 de octubre.

Esta manifestación llegó hasta las oficinas de la Registraduría durante los fuertes disturbios resultaron cuatro personas heridas, entre ellas la registradora de Gamarra. 

Por ahora los heridos reciben atención médica en un centro hospitalario. 

La Policía Metropolitana ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa para quien de información de las personas responsable del incendio en la sede de la registraduría de Gamarra. 

«La Registraduría Nacional del Estado Civil rechaza contundentemente el asesinato de la funcionaria Duperly quien fallece como consecuencia de la quema total de nuestra sede municipal de Gamarra Cesar» Se lee en un comunicado de la Registraduría.

Frente al hecho el Presidente Gustavo Petro, en su cuenta de (X) manifiesto que en vísperas de elecciones no se pueden inhabilitar candidatos.