Suceso inesperado en el Festival de Cannes. Durante uno de sus desfiles por la alfombra roja, una mujer vestida con los colores de Ucrania, se ha sacado unas bolsas con líquido rojo del escote y se las ha vertido por el rostro y el cuerpo. En ese momento, la seguridad del evento conduce a la mujer a la salida, escoltada.

Los hechos han sucedido en el estreno de la película ‘Acide’ del francés Just Philippot. El acto se lee como un gesto de protesta por la guerra en Ucrania, al usar este líquido que simula la sangre.

En video quedó grabado el momento en el que la mujer va subiendo las escaleras con su vestido amarillo y azul, cuando de pronto para, da media vuelta, quedando de frente a las cámaras, saca de su pecho dos bolsas de sangre falsa, las abre y deja caer la sangre sobre su rostro y vestido al mismo tiempo que sonreía para las cámaras apostadas en el lugar.

En pocos segundos, un hombre de seguridad, se percata del hecho y trata de alejarla de las escaleras mientras se acercan otros compañeros que la toman bruscamente y se la llevan fuera del lugar.