Un soldado estadounidense se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington, al parecer, según el mismo militar en un video que ya circula en redes sociales, como protesta a los enfrentamientos entre el ejercitó israelí y el grupo Hamás en la Franja de Gaza, una guerra que ha dejado miles de personas muertas y desaparecidas desde el pasado 7 de octubre de 2023.

Una portavoz de la fuerza aérea señaló que el hombre, cuyo nombre no se divulgó, “sucumbió a sus heridas y falleció anoche” domingo. “Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares”, agregó.

“Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio”, indicó el militar en el video, minutos antes de que tomara la decisión de quemarse a sí mismo vivo frente a este recinto, como un tipo de “protesta externa” en contra del “genocidio” que ya completa cuatro meses.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar poco antes de la 1 p.m. hora local, en respuesta a una “llamada por una persona en llamas frente a la embajada israelí”, según un mensaje en la red social X del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense.

Al llegar se encontraron con que el fuego ya había sido extinguido por los agentes del Servicio Secreto, la agencia policial encargada de proteger a las autoridades políticas de Estados Unidos, los jefes de Estado visitantes y a otras figuras relevantes.

Según los bomberos, el hombre fue trasladado al hospital con “heridas críticas que ponen en peligro su vida”.