En una celda de un centro penitenciario de Valledupar fue encontrado sin vida Ismael Darío Lopera Tangarife, también conocido con el alias de ‘Manolo’ y que estaba tras las rejas por cuenta de su posible participación en un caso de abuso sexual ocurrido en un jardín infantil de Buen Comienzo y podría haber quedado en libertad.

El sujeto estaba acusado por presunto abuso sexual de niños en el jardín Buen Comienzo de Manrique, por lo que tenía cargos por los delitos de acceso carnal abusivo y abuso sexual con menor de 14 años.

De acuerdo con las primeras versiones, Lopera habría fallecido mientras miraba televisión en el sitio en el que estaba recluido, el cuerpo no presentó signos de violencia por lo que se presume habría sido un infarto.

No se descarta que dicho episodio podría haberse desencadenado por cuenta de altos niveles de estrés por los que atravesaba el recluido, dado que a mediados de este mes estaba programada una audiencia en la que se leería el sentido del fallo que resolvería su situación judicial.

No obstante, se espera que las autoridades forenses realicen una autopsia completa para determinar las causas del deceso y los órganos de control también verifiquen lo ocurrido.