La televisión colombiana sufrió una gran pérdida este jueves, 19 de septiembre, tras confirmarse el fallecimiento de Fabiola Posada, cariñosamente conocida como “la Gorda Fabiola”, una de las figuras más queridas del humor. La noticia fue dada por su esposo, el humorista Polilla.

Fabiola falleció a los 61 años, justo un día después de su cumpleaños, celebrado el 18 de septiembre. Lamentablemente, su aniversario no fue motivo de alegría, ya que, según la periodista Vanessa de la Torre, la humorista llevaba varios días hospitalizada.

El director de ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio, Gabriel de las Casas, fue quien hizo pública la noticia a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), con un conmovedor mensaje: “Acabo de hablar con el gran @polillafeliz y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada”.

Hasta ahora, se sabe que Fabiola sufrió un infarto mientras estaba internada en una clínica de Bogotá, debido a complicaciones de salud que ya venía enfrentando.

Falleció un día después de su cumpleaños

La comediante, quien estuvo más de 30 años acompañando a los colombianos en el programa de televisión Sábados Felices, tuvo tres hijos: uno de ellos le había dejado un mensaje antes de su fallecimiento pues estaba de cumpleaños.

“¡Q’hubo! Hoy nuevamente celebro tu vida y obra, mamá: desde ser la despampanante @gorditafabiola hasta la mamá amorosa en casa”, señaló David Polania en su cuenta de la red Instagram.

El muchacho le agradeció por todo: “Gracias por ser una maestra de vida y por acompañarme en los momentos buenos y malos. Espero la vida y Diosito te siga brindando más años a mi lado”.

Y finalizó con un “te adoro, mami”.

Tras su deceso, del cuál aun no han confirmado las causas, diferentes comediantes y personalidades del país la han despedido a través de sus redes sociales.