Una tragedia se registró en el barrio Bendición de Dios, en el suroriente de Barranquilla. Una niña de 10 años murió luego de ser arrastrada por la corriente del río Magdalena cuando se encontraba nadando con dos de sus amigas dentro del afluente, a la altura de la avenida del Río.

El hecho se presentó en la tarde de este lunes 23 de octubre. Las dos amigas de la niña identificada como Liying Daviannys Tobar Lisaya la fueron a buscar a su casa. Aprovechando que sus padres no estaban, salió con ellas con la intensión de ir a nadar al río. 

Los hechos se dieron cuando la menor se encontraba jugando con otros niños al borde del río, cuando ésta se cayó y fue arrastrada por el caudal.

“Lo que nos dicen es que, al parecer, la corriente se la lleva y llaman a la Policía. Empezamos un plan para buscarla por el curso de la corriente. Allí el papá, el tío y la Policía la rescatan”, indicó el coronel Óscar Olarte. 

Ante lo ocurrido, las autoridades pidieron a los padres concientizar a sus hijos de los riesgos de ingresar a nadar al río, así como recordaron los riesgos de realizar actividades dentro del afluente.