El gremio de taxistas en Colombia convocó a un paro que se ha desarrollado en las principales ciudades del país el 9 de agosto, esto debido a que los conductores del servicio público afirman que el aumento en el precio de la gasolina ha afectado sus ingresos de manera significativa; sin embargo, hay algunos que no comparten los motivos de las movilizaciones, por lo que han salido con normalidad a trabajar.

Durante la protesta, en sincronía con paro, decenas de taxistas recurrieron a acciones como la operación tortuga y bloqueos intermitentes en las principales entradas y salidas de la capital antioqueña. Los participantes de las manifestaciones se concentraron en seis puntos de la ciudad. 

Debido a esto, taxistas que no han participado del paro han denunciado agresiones por parte de aquellos que sí salieron a las calles a bloquear vías y manifestar su inconformismo con el precio de la gasolina, ya que aseguran que el dinero con el que anteriormente llenaban los tanques de sus vehículos, en la actualidad no les alcanza ni para la mitad.

En la vía Las Palmas, uno de los tramos viales donde se desarrollaron manifestaciones contra los incrementos de los precios de la gasolina en el país, se registraron dos ataques con armas traumáticas contra dos vehículos, uno de los cuales transportaba a un equipo periodístico de El Tiempo.

En dos de los videos se ve cómo los impactos destruyeron los vidrios de ambos vehículos; aunque por fortuna no hubo personas lesionadas en los hechos. Otro video registra a un taxista con una cauchera en el mismo corredor vial.