En las últimas horas se conoció que la abogada Ana Juliet Velázquez presentó su renuncia a la defensa de Jhonier Leal, procesado por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal; y de su mamá, Marleny Hernández.
Este viernes, 1 de septiembre, cuando al inicio del juicio oral en el caso de Jhonier Leal por el crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández, la abogada defensora renunció al cargo.
“He tomado la decisión de presentar la renuncia a la defensa del señor Jhonier Leal (…) al renunciar al maltrato, la falta de garantías, y la manera despectiva en la que se me ha tratado dentro esta causa penal”, expuso Ana Julieth Velásquez.
Según la profesional en derecho (quien asumió la defensa de Leal el año pasado, antes de que Leal desistiera de un preacuerdo con la Fiscalía), su renuncia obedecía a que la reciente decisión de la jueza era “la cúspide de los ataques, atentatorio a la dignidad humana, no solo de la Fiscalía, sino de la Judicatura”. De esta manera dejó a Leal sin defensa, quien no tuvo más opción que aceptar.
Velásquez afirmó que desde que está defendiendo a Jhonier Leal, ella y su familia ha estado en riesgo con amenazas que en su momento le comunicó a la Fiscalía, sin embargo, no obtuvo respuesta.