Una patrulla fluvial rescató a un ciudadano colombo-canadiense que se metió a nadar en las peligrosas aguas del embalse de Guatapé en el oriente antioqueño.
El hombre se encontraba en una finca turística de la vereda La Piedra cuando zarpó al agua en un acto de irresponsabilidad, al parecer bajo los efectos del alcohol.
Al verlo flotando y en riesgo de ahogarse, la patrulla fluvial emprendió las labores de rescate. Adolfo Molina, integrante del grupo de protección al turismo de la Policía en Antioquia, contó que con el apoyo de los bomberos fue rescatado y trasladado al hospital local.
“La Policía de Turismo del municipio de Guatapé realizó el rescate de un ciudadano colombo-canadiense que en estado de exaltación se arrojó al embalse y por tal motivo fue necesario que uno de nuestros compañeros ingresara por él para salvaguardar su vida y su integridad. Se le prestaron los primeros auxilios y se llamó al cuerpo de bomberos para que lo trasladaran al hospital”.
Johanna Sánchez, vocera del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Guatapé, hizo “extensiva la invitación a todos los visitantes a hacer el uso seguro del embalse, a siempre portar el chaleco cuando vaya en las embarcaciones y no ingresar a las aguas, ya que son profundas, lodosas y podemos presentar situaciones que podemos llegar a lamentar”.