• La compañía surcoreana vendió 60,1 millones de teléfonos en el primer trimestre de este año.

Samsung ha recuperado su posición como el mayor vendedor de smartphones, superando a Apple en el primer trimestre del año, según la International Data Corporation (IDC). El mercado está experimentando un crecimiento significativo, con un aumento del 8% en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, alcanzando la cifra de 289.4 millones de unidades.

Con una venta de 60.1 millones de dispositivos durante el primer trimestre del año, Samsung alcanzó casi el 21 por ciento del mercado global, mientras que Apple vendió 50.1 millones de iPhones, lo que representa poco más del 17 por ciento.

Ryan Reith, vicepresidente del equipo de Seguimiento a la Movilidad y Dispositivos de Consumo Mundial de IDC, mencionó que esperaba que las principales empresas de teléfonos inteligentes ganaran participación, mientras que las marcas más pequeñas lucharán por posicionarse conforme avanza la recuperación.

A pesar de la reactivación del mercado, Apple vio caer sus ventas un 9.6 por ciento en comparación trimestral, mientras que las ventas de Samsung solo disminuyeron menos del 1 por ciento. 

En este panorama competitivo, Xiaomi, con sede en China, se colocó en tercer lugar con un crecimiento del 33 por ciento en sus ventas, y Transsion, también de China, experimentó un impresionante aumento del 85 por ciento, vendiendo 28.5 millones de unidades y ubicándose en cuarto lugar.

“Mientras Apple logró hacerse al primer puesto a finales de 2023, Samsung se reafirmó con éxito como proveedor líder de ‘smartphones’ en el primer trimestre”, dijo Reith.